Páginas

sábado, 25 de março de 2017

Artigo especial para coxinhas desinformados: América Latina é uma das regiões mais desiguais do Mundo e com a menor carga tributária

La OCDE pide a Latinoamérica que haga pagar más impuestos a las clases altas 


América Latina es una de las regiones más desiguales y tiene la menor carga tributaria en el mundo, según el informe anual de Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe (1990-2015) presentado este miércoles en la sede de la Cepal en Santiago de Chile. 

Al analizar estos resultados, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pide a América Latina que las clases altas paguen más impuestos. 

“Cuando hablamos de que América Latina debería reforzar su músculo fiscal no es aumentando los impuestos a su clase media, que ya paga una cantidad sustancial, sino revisar las numerosas exenciones fiscales, reforzar los impuestos sobre la renta a los ciudadanos con mayores ingresos y luchar contra la evasión fiscal”, dijo Ángel Melguizo, jefe de la Unidad de América Latina del Centro de Desarrollo de la OCDE, en una entrevista con el diario español El País. 

América Latina recauda en promedio el 22,8% del PIB, frente al 34,3% de la media en los países de la OCDE. No obstante, la brecha se ha reducido 4,6 puntos porcentuales en los últimos 25 años. 

De acuerdo al informe, Cuba está por encima de la media de la OCDE, con el 38,6% de ingresos tributarios respecto a su PIB. 

Sin embargo, de la lista de 24 países analizados, Argentina y Brasil están ligeramente por debajo de la media, con el 32,1% y 31% respectivamente. Otras grandes economías regionales están lejos del promedio, como México (17,4%) y Chile (20,6%). Los últimos en el ranking son Guatemala y República Dominicana. 

El informe señala que entre 1990 y 2015 se registraron avances en la región gracias a “condiciones macroeconómicas favorables, cambios en el diseño de los sistemas tributarios y un fortalecimiento de las instituciones”, recoge El País

En esos 25 años, el continente aumentó la recaudación impositiva más de 7 puntos porcentuales y la brecha con la media de la OCDE se redujo a un mínimo histórico para el periodo, de 11,4 puntos porcentuales. (I)


Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/la-ocde-pide-a-latinoamerica-que-haga-pagar-mas-impuestos-a-las-clases-altas
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Nenhum comentário:

Postar um comentário