Páginas

domingo, 2 de maio de 2010

No Blog do Ruben Roa ( mais uma vez sobre a vacina)

recebi do Vitor Moreschi


Articulos en blog


Seriedad en la informacion
 No Blog do Ruben Roa  ( Médico de Familia Argentina )

http://medicinafamiliar.info/

 A nadie que entre a este blog en forma asidua, le es ajeno lo que pienso sobre la vacunacion. Un laboratorio que no contesta, cartas a la prensa que nunca son publicadas, denuncias en mis casillas de mails que no puedo corroborar, etc. del mismo modo que antes, seguire publicando lo que otros publicaron fundamentalmente en España. Pero me retiro de las listas de discusion, ya que lejos de aportar, la gente se confunde. Y quiero ser claro en este mensaje:
* No existen estudios de eficacia. A muchos esto no les preocupa. Pero como medico no puedo, ni debo indicar algo que no se apoye en una investigacion clinica que haya sido publicada en una revista, donde exista revision por par es. Si a alguno esto le parece bien, perfecto. A mi no.
* Seguridad: todos los datos sobre seguridad han sido obtenidos de la EMEA y la FDA. Dos organ ismo que aprobaron la vacuna. Y que tambien tienen conflictos de intereses. Ya que la más de las veces, responden a los intereses comerciales de los paises de la Unión Europea, o de los EEUU, que a razones cientificas. Todos los datos dicen que la vacuna es segura, pero me lo dice el lobo que cuida ovejas.
Cada uno tiene libertad de pensar y expresarse. Pero entre medicos, al menos en Argentina, se ha convertido en un diálogo de sordos. Y teniendo en cuenta lo anterior, creo que cada uno es los suficentemente adulto como para tomar una decision propia.
Por mi parte, creo que lo que he aportado es suficiente material para que cada uno tome sus decisiones. Seguire publicando el material que encuentre relevante, sobre la vacunacion en Europa. Pero me encuentro demasiado ocupado para distraer m i atención en un virus, que apareció exactamente hace 1 año, y cuya letalidad es al menos 17 veces inferior, a la gripe vieja. La cual nos dicen que no existe mas, pero igu al vamos a vacunar por las dudas.
Si para la OMS morian por año entre 500 y 250 mil personas por gripe, el numero de casi
18 mil muertos refleja a las claras que se trata de una falsa pandemia, o una pandemia vergonzante. No solo la propia industria farmaceutica se encuentra bajo sospecha, sino tambien los gobiernos, las sociedades cientificas, los colegios médicos, y la propia prensa que ignora que seguimos atendiendo gripe, sino tambien que llama por telefono ante dos posibles casos en El Calafate. A ellos les informo tambien que estoy viendo tres casos por dia. De eso que la gente llama "una gripe fuer te". De esa gripe que nos vienen avisando que al primer caso cierran un colegio, o adelantan las vacaciones. Que son los mismos que el año pasado hacian cerrar los pocos lugares de reunión que hay en este lugar, a las 12 de la noche, porque seguramente tendrán información, que nunca consegui, de que el virus es mas letal despues de esa hora. Y me costó tener que abandonar un trabajo, por hablar de más. Como si ello fuera a asustarme, desconociendo que por el contrario, me motivan. Esta película ya la vimos, pero pareciera que nos olvidamos.
En definitiva, seguiran dando informacion, pero no mi opinion que es que estamos bajo el ensayo clinico mas grande que se haya realizado a doble ciego, donde la mayoria de medicos, y los pacientes, desconocen que estamos haciendo.
Esta decision no se basa en un abandono del tema, sino en que a la epidemia del panico a un virus de mala muerte, no es mi interes agregar una epidemia de panico a la vacuna. Y quien tenga preguntas sobre este tema, esto es un blog, y por ende puede publicar sus preguntas, o sus desacuerdos, en forma pública, donde dice comentarios.
Hace tiempo que el tema me cansa. Tanto como me cansa el silencio de muchos que apoyan con sus mails. Cansan porque no estoy persiguiendo otra cosa que intentar que pensemos juntos, en este mar de incertidumbres, y demostrar nuestra ignorancia, y como podemos hacer para salir de ella. Asi nació este blog hace muchos años. Y con otro nombre. Un lugar donde ponia aquello que leia, de modo de obligarme yo mismo tambien a leer. Y compartir algun pensamiento, que más�¿?�¿??pensar en voz alta. Y que se sepa también lo ignorante que me siento.
Y es porque me siento ignorante, que sigo leyendo y estudiando. Como muchos ot ros amigos que tambien tienen su blog, o discuten en las listas. Y que vaya a saber uno que tara tendremos, para quitarle tiempo a otras cosas, incluidas nuestras familias. A ellos, mi admiración, porque son generosos a la hora de compartir información. Cosa que no es menor cuando se vive al sur de un rio donde empieza la patagonia argentina. Aunque no deje de admirar a aquellos que se han ido más al sur, cerca del faro del fin del mundo. Y que tambien leen esto, y estan en la lista, y comparten su ignorancia.
No es este el lugar donde se contesta a pacientes. La consulta médica es irremplazable. Mis disculpas a quien llego hasta aqui como paciente, pero esto es un blog dedicado a medicos.
No es mi mail el lugar donde acepte denuncias. Si alguien las quiere hacer, que las haga en publico y con su nombre.
Sigo viendo gripe, seguire viendo más gripe seguramente. Pero también niños a quienes hacerles sus controles, o no. Hipertensos, gente con gastroenteri tis, y todo aquello que realmente SI, tiene que ver con este blog.
Entre otras cosas, tambien difundir material para médicos, ya que la información, en este caso los libros o revistas, no pu eden ser cerrados o de pago. Porque en esta parte del mundo, la mayoria de los médicos ganan poco, del mismo modo que los maestros ganan poco, y costearse un libro de 200 Euros, no esta al alcance de todos.
Del mismo modo que no esta al alcance de todos una suscripción a una revista en castellano. Y tendré que seguir pidiendo de prestado algun material a los amigos del norte.
Y nos seguimos leyendo, aún cuando la ciencia haya sido pisoteada. Y obviamente, discutiendo en la lista de este blog, que por cierto ha quedado bastante descuidada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário